Olmedo Ortiz

Olmedo Ortiz

Miércoles, 23 Noviembre 2022 10:25

DISCULPAS PÚBLICAS

Feliz

 

Un total de 40 personas participan en el Taller dla primera etapa ddel laCapacitaciones para Prestadores de Servicios Turísticos que impulsa el GAD Municipal de Olmedo.

Las capacitaciones están dirigidas a prestadores de servicios de alimentación en general, servicios de alojamientos y centros de recreación, quienes aprenderán de manera lúdica y dinámica nuevos conocimientos que les permitirán impulsar sus negocios de una mejor manera.

“La apuesta es colocar a el cantón dentro del radar turístico de la provincia”, indicó Diana Guerra, facilitadora del taller.

Explicó que las capacitaciones tienen una duración de 64 horas y se prevé concluya en julio con una Feria Gastronómica y Cultural en la Plazoleta del Parque Central.

“En la Feria cada uno de los asistentes podrá ofrecer sus productos y plasmar todo lo aprendido durante las capacitaciones”, dijo Guerra, quien además recordó que el taller es gratuito.

Por su parte, Fabiola Vargas de la comunidad La Clemencia, quien pertenece al Grupo de Mujeres de la localidad, expresó que es importante nutrirse de nuevos conocimientos y de esta manera ofrecer un servicio de calidad al turista.

“Agradecemos la gestión del Municipio, porque nos permite impulsar nuestros negocios y así mejorar los ingresos económicos de cada familia”, indicó Vargas.

El taller además ha contado con la participación del presidente de la Asociación Gastronómica de Manabí, Luis Andrade. El participó en una de las capacitaciones y destacó la riqueza gastronómica de la provincia.

“El mundo va cambiando y por la riqueza natural que goza Olmedo quienes son parte del servicio turístico del cantón deben aprovechar los recursos naturales y reinventarse”, concluyó Andrade.

Sábado, 07 Mayo 2022 14:14

ALCALDE INAUGURA CANCHA EN LA CLEMENCIA

BOLET. INAGURACION CANCHA CLEMENCIA n

BOLET CANCHA n

Un nuevo año lectivo inició con mucha ilusión y optimismo para las maestras, estudiantes y padres de familia de la Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz de la comunidad La Clemencia del cantón Olmedo.

Ayer, se inauguró la cancha de uso múltiple de esta unidad educativa del cantón, la obra contó con el apoyo del GAD Municipal. El alcalde, Fausto Avilés Saverio, dijo que este nuevo espacio permitirá el desarrollo actividades sociales, deportivas, así como también culturales.

Durante su intervención el alcalde dio una nueva noticia, pues anunció la construcción de una cubierta para la cancha de uso múltiple.

Agregó que continuará trabajando por el desarrollo de la comunidad educativa y del cantón.

La obra se ejecutó con ayuda de maquinaria municipal y además se encargó del relleno para la cancha.

El alcalde Fausto Avilés Saverio participó en este evento junto a otras autoridades como el Director Distrital 24 de Mayo – Santa Ana – Olmedo, Manuel Moreira, el Jefe Político Roberto Menéndez, la Comisaria Nacional de Olmedo, María Anchundia, Nancy Joung, representante de la Fundación Hands To Help y la Líder de la Escuela de Educación Básica Abdón Calderón, Margarita Mera.

Página 1 de 35